BANNER_PROX_PAGINA_ARRIBA_solo-01

Error
  • XML Parsing Error at 1:186. Error 4: not well-formed (invalid token)

Foto del Día

Homenaje a Monsiváis

2010_monsivais_credito_laVentanaRaptopolis

Morelia, Mich.- Hoy ha dado inicio la IV Feria Nacional del Libro y la Lectura donde uno de los homenajeados será Carlos Monsiváis (1938-2010), ensayista, cronista y narrador mexicano considerado una de las inteligencias más lúcidas de la cultura de su país. 

Dirigió suplementos culturales en los más importantes diarios y revistas de México y durante mucho tiempo fue asiduo colaborador de múltiples publicaciones periódicas. Con el tiempo llegaría a ser cofundador y director de destacados diarios que ejercerían una gran influencia en el desarrollo del periodismo mexicano. 

JavaScript no está habilitado!
Para mostrar este contenido usted necesita un browser que soporte JavaScript.

La IV Feria Nacional del Libro y la Lectura se llevará a cabo hasta el  30 de octubre, habrá 80 casas editoriales, teniendo como sede principal la Casa de la Cultura.

Además también se realizará un homenaje póstumo a Xavier Vargas Pardo (1923-1985), nació en Tingüindín en 1923, publicó en 1961 Céfero,  “un volumen integrado por once cuentos cuyas virtudes narrativas despliegan su máxima eficacia en el registro memorioso de la violencia y la muerte como instrumentos inexorables del destino”.

“El título le viene al libro del nombre del portador de la voz narrativa, Ceferino Uritzi, Céfero para los amigos, protagonista en algunos cuentos, agonista en otros, observador sagaz de lo inesperado y de lo insólito que laten en el corazón del detalle, cronista consumado y, sobre todo, testigo apasionado y ecuánime (una rara mezcla caracterológica lograda con pulso envidiable, y extendida con ingenio y perspicacia a lo largo del discurso narrativo)”, Mario Raúl Guzmán.

Foto del Día

¿Por qué el listón rosa?

1910_liston_rosa

Muchos se preguntaran ¿por qué el listón rosa es símbolo de la lucha contra el cáncer de mama?, aquí un poco de su historia...

En 1990 la Fundación Susan G. Komen Breast Cáncer regalo viseras rosas a los sobrevivientes del cáncer de mama que participaron en el Maratón por la Cura desde finales de ese año.

Unos meses después, ya 1991, en la Carrera de York recibió se le dio a cada participante un lazo rosado, en ese momento no tenía gran importancia para ellos, era sólo un pequeño detalle donde el evento era el importante.

En 1992, Alexandra Penney, editora de Self, en una revista de salud para mujeres, estuvo trabajando en la segunda edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama y Evelyn Lauder, vicepresidenta General de Estee Lauder, empezaron con la idea de hacer lazos y obtener el apoyo de una gran empresa de cosméticos, para distribuirlos a través de las tiendas en la ciudad de Nueva York.

Evelyn Lauder se comprometió a distribuir los lazos por todo el país, sin embargo, hasta el momento no se había tomado una decisión entorno al color del mismo.

No obstante, una mujer de 68 años llamada Charlotte Hayley que había luchado contra el cáncer de mama y también había producido lazos representativos de color de melocotón. Ella los vendió con una tarjeta que decía: “El presupuesto anual del Instituto Nacional del Cáncer es de uno punto ocho billones de dólares y solamente el cinco por ciento está destinado para la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a los Estados Unidos, usando este lazo”.

Su mensaje se expandió rápidamente, lo cual hizo que Penney y Evelyn se interesaran en el concepto de Hayley, y quisieron trabajar conjuntamente con ella. Sin embargo Hayley rechazó la oferta argumentando que esta tenía un propósito demasiado comercial.

Después de discutir las oportunidades con Lauder, Hayley y los abogados, decidieron ponerle un “nuevo” color. El nuevo color de la cinta, sería el rosa y se convertiría en un símbolo internacional de la concienciación del cáncer de mama.

Foto del Día

Se calienta el Clásico

1810_chivas-america

Morelia, Mich.- La Jornada 14 del Torneo Apertura 2011 trae el Clásico, América contra Chivas, y los ánimos ya empiezan a calentarse, comienzan las declaraciones de miembros de ambos clubs, quién será el mejor, quién ganará, quién mostrará un mejor futbol, eso se sabrá el próximo domingo.

Rafael Ortega, presidente deportivo de los rojiblancos, asegura que ambos equipos son grandes y en los clásicos todo puede pasar, a pesar de que no demerita a su contrincante y reconoce la fortaleza de su acérrimo rival y su director técnico, asegura “Chivas es más grande porque tiene más títulos”.

Por su parte, Vicente Sánchez, jugador azulcrema, calienta los motores para el Clásico, ya que asegura desde su llegada al futbol mexicano, nunca le agradaron las Chivas, “es al equipo al que le he metido más goles, pero siempre le quise ganar a Chivas”. El uruguayo agregó que el equipo tiene el compromiso de ganar, por lo cual “hay que trabajar duro”.

Han sido 91 juegos disputados entre ambos equipos, de los cuales 35 han sido empates, el equipo de Coapa se ha llevado 33 triunfos y el equipo jalisciense sólo 23, sin embargo, cabe resaltar que en el último encuentro se coronó Chivas como triunfante.

La rivalidad que inició  en 1975, tendrá un capítulo más el próximo 23 de octubre, a las 16:00 horas, en el Estadio Azteca, ¿usted quién cree que ganará?

Foto del Día

Se fue un grande del periodismo nacional

1710_Miguel_Angel_Granados_Chapa

Morelia, Mich.- Ayer por la tarde falleció Miguel Ángel Granados Chapa, un pilar del periodismo nacional, a escasos dos días de haberse despedido de sus lectores en su columna Plaza Pública del diario Reforma, con una sola línea... "Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós".

Desde que era joven sus habilidades periodistas ya se notaban, ya que era un hábil lector de los diarios de la comunidad en la que nació, después viajo a la ciudad de México en donde curso las licenciaturas de Derecho y Periodismo al mismo tiempo en la Universidad Autónoma de México.

Como periodista, fue seguido por miles de lectores y galardonado con diferentes reconocimientos: en 2008 con la Medalla “Belisario Domínguez”, además de obtener en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo.

También fue miembro de la Academia Mexicana de Lengua, en donde ocupo la silla XXIX, así como también fue conmemorado con el título de Doctor Honoris por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Granados Chapa fue subdirector editorial de Excélsior en 1976, fundador de la revista Proceso y subdirector el diario La Jornada, donde se desempeñó como director de 1988 a 1990.

Escribió varios libros como “Fox y Co. Biografía no autorizada”, “Votar ¿para qué? Manual de elecciones”, “Escuche Carlos Salinas”, “La Banca nuestra de cada día”, “Comunicación y Política”,  “Nava sí, Zapata no: La hora de San Luis Potosí”, entre otros.

Su preocupación legítima por el México del que siempre escribió, su disciplina de trabajo y, su coherencia intelectual es por lo que será recordado el “Maestro” como sus compañeros de trabajo lo llamaban con los que siempre fue un hombre un generoso.

Descanse en paz Miguel Ángel Granados Chapa.

Foto del Día

La Sub-22 quiere cambiar su historia

1410_seleccion_mexicana_sub_22

Morelia, Mich.- La Selección Mexicana Sub-22 estará representando al país en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde buscarán darle un giro a su historia, quieren llevarse el oro. 

El equipo que ha entrenado ya seis meses, quieren cambiar la mala imagen que tienen ante el público mexicano, después de su mala campaña en la Copa América. 

En los Panamericanos el equipo se encuentra en el Grupo A, donde se enfrentará a Trinidad y Tobago, Ecuador y Uruguay. 

Más artículos...

Página 1 de 41

Inicio
Prev
1

BANNER_MEDIO_ELECCIONES_campaas_2011_2-01


banner__gobierno_del_estado

 

RADIO EN LÍNEA

BANNER_NUCLEO_EN_LINEA_RENOVACION_231

El Clima

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

Encuesta

¿Quién crees que ganará la gubernatura de Michoacán?

 

Breves del Reporte Vial Morelia

19 de octubre

00:00 horas:

EXCENI

 

Jerry Lee Lewis, el inventor del exceso en el rock and roll

Esta entrevista fue publicada en ROLLING STONE (número 86) en diciembre de 2006. Mientras sus cinco chihuahuas ladran dentro de su...

Comentarios / 07 Oct 2011 / Visto:97

Leer mas...

Recuerda tus derechos en los valet parking

Morelia, Mich.- Abundan en los restaurantes, bares, algunos estacionamientos y en centros comerciales, los conocidos valet parking, esos seres que...

Comentarios / 20 Sep 2011 / Visto:142

Leer mas...

Juegos Olímpicos de México 1968 

11

Ver mas Galerías

Los Bunkers en Video Chat Rolling Stone

Los Bunkers en Video Chat Rolling Stone

Morelia, Mich.-Este miércoles 19 de octubre la banda chilena, Los Bunkers, visitarán la redacción de Rolling Stone México para conectarse con sus fans en un video chat. 

Comentarios - Visto:121 - Música

Leer mas...

 

0610_vive_tu_democracia

Reportaje

Diversidad, lo ganado pese a la homofobia

Diversidad, lo ganado pese a la homofobia

La diversidad advertida, lo ganado pese a la homofobia Puede ser ella, él o aquél, se p...

Reportajes

Leer mas...

Suplemento Especial

Delicioso lomo con piña

Delicioso lomo con piña

                   Ingredientes:  Un kilo de lomo 100 g. De jamón 50 g de almendras Un poco...

La Cocina de Baby

Leer mas...

¿Qué plan tienes hoy?