Error
  • XML Parsing Error at 1:186. Error 4: not well-formed (invalid token)

Depresión invernal

Depresión invernal

1311_Depresion_NotaNo es que tuviera ganas de llorar, lo que sucede es que los fines de noviembre afectan la parte excretora de mi aparato lagrimal y colman hasta los bordes el saco conjuntival superior que guarda las gotas de humor. Si no llamé en tu cumpleaños fue sólo porque lo olvidé y no porque haya estado peleando entre lo que siento y lo que sé.

Ni te echo de menos, pasa que los primeros fríos de diciembre provocan que el cuerpo oblongo de la región superoexterna de mi órbita ocular se desborde, afectando algo más que la visión.

Pero no es que te extrañe, más bien pasa que la reducción de la temperatura acelera el proceso de abatimiento ¡sin motivo! tan sólo porque persigue un pretexto para llevar al llanto y limpiar los ojos de la picazón de la inmersión térmica y del ardor de las contingencias ambientales.

 

Tampoco es que te quisiera tanto, si parezco triste es porque la reducción de la luz y de la temperatura afectan la capacidad de síntesis de los metabolitos y las hormonas, y uno anda así, entre apesadumbrado y nostálgico, temblando de frío y de melancolía; nada que una buena exposición solar no remedie o que un poco de calorías deje de acelerar.

 

Ya casi ni pienso en ti; lo que ahora me pasa es producto del desplome neuroquímico, emocionalmente no habría una razón para estar cabizbajo o deprimido, ni siquiera tu recuerdo, o el de la ciudad que recorrimos juntos, o la lista de las cosas que aún quedaron por hacer; de esto no entiende la perfecta maquinaria del metabolismo, a esto no recurre la precisa explicación de la disciplina fisiológica.

Es que las películas navideñas aprovechan la disminución en la producción del neurotransmisor serotonina para explotar comercialmente una época del año, tal como lo hacen produciendo películas de playa y bikini los veranos y comedias románticas en primavera; más que ponche, en esta época se necesitan cocteles de 5-hidroxitriptamina.

Yo casi estoy mejor así; si parece que duermo menos es porque al estar en su punto más distante, la tierra inclina el eje planetario y aleja la radiación solar y luminosa al Hemisferio Norte; si ando en la oscuridad es sólo porque las noches duran más y porque los días son más cortos es que parece que trabajo menos y me duermo desde temprano.

No. No eres tú ni algún desorden afectivo estacional, es más bien una cuestión de reacciones al ambiente.

 

 

banner__gobierno_del_estado

 

El Clima

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

Encuesta

¿Qué reformas deben ser las más urgentes para la nueva legislatura?

 

Breves del Reporte Vial Morelia

25 de noviembre

00:00: 

EXCENI


 

Espero curarme de ti

Espero curarme de tiJaime Sabines (Chiapas, 1926 - Ciudad de México; 1999) Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar...

Comentarios / 18 Nov 2011 / Visto:228

Leer mas...

Contaminación severa en Ocotlán-El Salto

El río Santiago inicia su escurrimiento en la parte noroeste del Lago de Chápala, a unos kilómetros al suroeste de...

Comentarios / 11 Nov 2011 / Visto:423

Leer mas...

Festival Internacional del Globo 2011. León, Gto.

24

Ver mas Galerías

Viaje al lado oscuro de Pink Floyd

Viaje al lado oscuro de Pink Floyd

David Gilmour, rasguea una progresión de acordes descendentes mientras entona, sin palabras, una melodía melancólica. Sentado sobre un amplificador en el cuarto de consolas de su ostentoso “estudio flotante”, en...

Comentarios - Visto:930 - Música

Leer mas...

Reportaje

La pulmonía aumenta en invierno

 La pulmonía aumenta en invierno

La pulmonía aumenta en invierno La neumonía es una enfermedad que se registra durante tod...

Reportajes

Leer mas...

Suplemento Especial

Albóndigas con chile chipotle

Albóndigas con chile chipotle

Albóndigas con chile chipotle INGREDIENTES 1 kg. De carne de carne molida no muy grasosa 4 zanaho...

La Cocina de Baby

Leer mas...

¿Qué plan tienes hoy?

El niño que llevamos dentro se llama Tom Sawyer
huck-and-tom-298x300

Agenda

1811_El_Fantasma

3 y 4 de diciembre

Austin Tv

0711_Austin_tv_cartel

¡Revisa las carteleras de cine!


Cartelera_de_Cinemex

Cartelera_de_Cinepolis