Error
  • XML Parsing Error at 1:186. Error 4: not well-formed (invalid token)

Un guía turístico sin igual

2308_felipe-calderon-guia-turistico-royal-tour-mexico“Este otoño, prepárense para una aventura muy especial.  Es una mirada de cerca a una tierra exótica y colorida y hay un hombre que conoce este país mejor que nadie. Esta no es la típica visita turística y él no es el guía turístico tradicional.  Su nombre: Felipe Calderón y él es el presidente de México.  Soy Peter Greenberg y esto es México, el Tour Royal”.

 

Con una introducción muy al estilo de El Mariachi de Robert Rodríguez, se muestran ya los promocionales de una serie sobre México que se comenzarán a transmitir en la televisión pública de Estados Unidos a partir del 23 de septiembre a través del canal VME de la CBS.

JavaScript no está habilitado!
Para mostrar este contenido usted necesita un browser que soporte JavaScript.
 

La serie donde nuestro mandatario ejerce de anfitrión y guía turístico y de la cual el gobierno federal no ha aclarado si participó económicamente en la producción o fue patrocinada por alguna empresa, nos muestra a un presidente sonriente y muy aventurado que lleva a uno de los periodistas turísticos mas importantes del vecino país del norte a conocer la riqueza del territorio mexicano. 

Los promocionales que ya circulan en Youtube y otros sitios web, han generado una gran controversia en nuestro país, ya que a pesar de que este año fue declarado el del Turismos en México, no se ha recibido de buena manera el que Felipe Calderón se haya prestado para la realización de un programa turístico para extranjeros y no para sus propios paisanos.  Ciertamente no tiene nada de malo el buscar cambiar la percepción que los extranjeros tienen de nuestro país, pero no se puede vender de un día para otro, la idea de que México es un lugar seguro, al menos no después de que en 5 años de combate contra crimen organizado, el mismo gobierno no ha salido bien librado. 

El periodista Jorge Zepeda Paterson director del portal www.sinembargo.com.mx, refiriéndose a esta situación menciona que el presidente se ve reflejado como “el Indiana Jones mexicano”, capaz de combatir al narco con una mano, mientras que con la otra puede, rapelear, trepar pirámides, bucear y cortar hojas de maguey mientras explica el proceso de producción del tequila.   “Déjame decirte que el problema de la violencia está más relacionado con la batalla entre una banda y otra del narcotráfico, no con el turismo”, dice el mandatario en una entrevista con el presentador del programa, Peter Greenberg. 

El programa (The Royal Tour) que ya ha trabajado con mandatarios en otros países en una dinámica similar, nos muestra en su emisión por México los sitios históricos y paisajes de nuestro país guiados por el presidente Calderón,  el cual hace una breve parada para mostrar la casa en la que vivió, así como la escuela en la que aprendió y Greenberg se muestra agradecido: "El presidente Calderón también me adentra en su situación, en su cuartel de máxima seguridad, y discute la batalla contra los cárteles de la droga y lo que realmente representa para los turistas. Es una experiencia reveladora para compartir con los televidentes", agrega. 

La súper producción, resulta de gran importancia no sólo para los norteamericanos sino para todo aquel que quiera conocer las riquezas de nuestro país, sin embargo la conducción televisiva en este proyecto de Felipe Calderón Hinojosa causa ruido, ¿quién está dirigiendo al país?.  La pregunta no se refiere a que tipo moral o calidad de persona, ya que la respuesta variará de ciudadano a ciudadano, sino mas bien va dirigida a saber sobre quien queda encargado de la silla mientras nuestro presidente viaja como guía turístico por el todo lo largo y ancho del país. 

Creo de manera personal que hay dos puntos importantes que debieron ser trabajados: uno, haber dejado la conducción a un personaje del sector cultural con gran respeto nacional y dos, haber negociado que la producción del programa fuera en español con transmisión pública simultanea en nuestro país.  Sin duda se debió haber pensado primero en México y toda su población y después en los norteamericanos. 

Soy Zimón Avellaneda desde el Proyector de Opacos. Nos vemos la próxima semana. rexmediamx@gmail.com

Proyector de Opacos

BANNER_MEDIO_ELECCIONES_2011_2-01


banner__gobierno_del_estado



 

RADIO EN LÍNEA

BANNER_NUCLEO_EN_LINEA_RENOVACION_231

El Clima

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

Encuesta

¿Quién crees que ganará la gubernatura de Michoacán?

 

Breves del Reporte Vial Morelia

16 de septiembre

08:04 horas:

  • Carpinteros de Paracho cerrado al tránsito vehicular.
  • Abierto todavía Ortega y Montañez, Cuautla.
  • Madero poniente con poca carga vehicular, corte a la circulación a la altura de La Merced.

EXCENI

 

Las fantásticas esculturas hechas con neumáticos de Ji Yong

Morelia, Mich.- Yong Ho Ji es un artista coreano que utiliza los restos de neumáticos viejos para hacer increíbles esculturas. Utiliza los neumáticos de goma...

Comentarios / 09 Sep 2011 / Visto:157

Leer mas...

Premio Príncipe de Asturias para 'Los Héroes de Fukushima'

La candidatura 'Héroes de Fukushima' ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011. Así, lo ha...

Comentarios / 07 Sep 2011 / Visto:49

Leer mas...

Carrera Atlética "Relevos por la Independencia"1609_carrera_de_relevos

Ver mas Galerías

Rinde grupo folclórico Quilapayun homenaje a Víctor Jara

Rinde grupo folclórico Quilapayun homenaje a Víctor Jara

Ciudad de México.- Con una serie de temas poco conocidos, algunos rescatados tras del golpe de Estado a Chile en 1973, otros más que dan muestra de su calidad...

Comentarios - Visto:76 - Música

Leer mas...

 

Reportaje

Explotación infantil: tan grande como la historia

Explotación infantil: tan grande como la historia

El problema es histórico, viene acompañado de revoluciones, empresas, pobreza y una list...

Reportajes

Leer mas...

Suplemento Especial

Tradicional sopa Tarasca de Michoacán

Tradicional sopa Tarasca de Michoacán

Ingredientes  Una taza de frijoles 3 jitomates 2 tazas de caldo de pollo ¼ de cebolla 1 die...

La Cocina de Baby

Leer mas...

¿Qué plan tienes hoy?