IFE ofrece citas a través de Internet

Morelia, Mich.- El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, Jaime Quintero Gómez, dio a conocer que a partir del 15 de marzo del 2010, los ciudadanos tienen a su disposición un nuevo servicio vía Internet para programar una cita a fin de realizar un trámite relacionado con la Credencial para Votar, en un Módulo, día y horario específicos.

 

Para el uso de este servicio, el ciudadano tiene que ingresar a la página de Internet del Instituto Federal Electoral (IFE): www.ife.org.mx. En el apartado de noticias hay un icono para concertar la cita. El ciudadano introducirá sus datos al sistema (nombre completo, teléfono, dirección, datos de georreferencia y tipo de trámite), el sistema despliega la disponibilidad del módulo seleccionado y el ciudadano “reservará” durante un máximo de 90 segundos su cita, en este lapso el ciudadano deberá corroborar sus datos y confirmar la cita para que esta se establezca formalmente.

 

Si el ciudadano no confirma su trámite antes de 90 segundos la cita volverá a estar disponible para el público en general. Una vez formalizada, el sistema informará al ciudadano la clave de su cita y alimentará con esta información su base de datos. El ciudadano podrá concertar el número de citas que desee pero realizando un nuevo procedimiento para cada una de ellas y sin repetir el nombre en ninguna.

 

Además el ciudadano dispone del sistema de ubicación de módulos por Google Earth (sistema de fotografías satelitales de ubicación cartográfica). Cabe señalar que éste sistema esta siempre disponible a cualquier persona que la consulte, tenga o no la intención de agendar una cita.

 

Quintero Gómez agregó que a partir del 1° de diciembre del 2009, fecha en que fue puesto en marcha el proyecto de “Citas Programadas para la atención ciudadana en Módulo”, a la fecha se han registrado dos mil 053 citas en la entidad.

 

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?