Cierra Senado con reformas históricas para el país

070513Salvador_vegaCierra Senado con reformas históricas para el país

México.- Cumpliendo el compromiso que se tiene por los michoacanos, el senador Salvador Vega Casillas presentó reformas de alto impacto para la entidad, como es el caso de la Reforma Constitucional para Regular la Deuda de los Estados y Municipios, y de esa forma garantizar un futuro económico estable para Michoacán.

Haciendo un balance de su labor como senador Vega Casillas aseguró que son históricas las reformas aprobadas, por su importancia para el desarrollo económico, educativo, del país

Destacó la Reforma en Materia de Transparencia de los Recursos Públicos, que ahora obliga a los gobiernos de los tres órdenes a difundir todos los pasivos, así como el manejo de los recursos públicos en forma homologada en todo el país, además impone sanciones a los gobernantes que no cumplan con esta obligación.

"En esta reforma trabajé directamente coordinando su negociación; esperamos que con estas modificaciones a la Constitución no vuelva a ocurrir en Michoacán y en todo México, que al llegar un gobernante tenga que buscar en los cajones lo que se debe, y después aparezcan deudas por 16 mil millones de pesos, como fue el caso de nuestro estado."

Así, agregó el senador, se logró poner candados y restricciones al manejo irresponsable de las finanzas públicas para impedir que ocurra lo que padece en Michoacán.

Vega Casillas resaltó además la aprobación de las dos iniciativas preferentes que remitió aun siendo presidente, Felipe Calderón Hinojosa, la reformaque busca para transparentar el gasto de los gobiernos locales y la Reforma Laboral.

En este primer periodo de actividades legislativas, el senador panista participó en la Reforma a la Autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) que aún se debate en la Cámara de Diputados buscando su independencia frente al Ejecutivo.

Salvador Vega Casillas señaló que con la nueva Reforma Constitucional en Materia de Educación se logrará elevar la calidad educativa en el país y la calificó como una reforma por los niños y en reconocimiento a los buenos maestros.

"Ahora la Constitución establece claramente la obligación de evaluar el desempeño de los alumnos y docentes, y sienta bases claras de igualdad y transparencia en los procesos de ingreso y promoción al docente; es un claro reconocimiento a los verdaderos maestros, que se preparan, que se entregan a su labor".

Finalmente el senador blanquiazul se mostró satisfecho con su trabajo legislativo en su primer año, aunque aseguró que queda mucho por hacer para beneficio de los michoacanos.

También nos puedes seguir en Twitter: @HHEspinosa y @nucleoinforma

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?