Recibe Armando López Zamudio, notificación de su designación como acreedor de la Medalla Michoacán al Mérito Docente

070513merito_docenteRecibe Armando López Zamudio, notificación de su designación como acreedor de la Medalla Michoacán al Mérito Docente

Morelia, Mich.- La Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, notificó al profesor Armando López Zamudio, el acuerdo aprobado por la LXXII Legislatura que lo acredita como merecedor de la Medalla Michoacán al Mérito Docente.

Posteriormente, los diputados Salomón Rosales Reyes, Sarbelio A. Molina Vélez y José Eleazar Aparicio Tercero, presidente e integrantes respectivamente de la Comisión de Educación, se reunieron con López Zamudio.

En el encuentro, eldiputado Rosales Reyeshabló del proceso de selección de los participantes, dijo que los integrantes de la Comisión de Educación analizaron al menos 6 propuestas bien sustentadas, destacando la del profesor López Zamudio por su trayectoria, contribución e interés por terminar con el rezago educativo en el estado.

Por su parte, el diputado Molina Vélez dijo que en Michoacán, existen miles de maestros michoacanos que diariamente se esfuerzan por cumplir con su responsabilidad. Habló también del trabajo que ha realizado López Zamudio, en la formación de futuros docentes en el conocimiento físico matemático y sus continuas contribuciones en el ámbito académico y de investigación.

En su oportunidad, el diputado Aparicio Tercero externó su reconocimiento y dijo que para superar la crisis de la educación en México se requieren docentes e investigadores que propongan modelos educativos eficaces y dejar fuera las reformas que carecen de sustento científico.

Finalmente, el profesor López Zamudio agradeció a los diputados de la Comisión de Educación, y demás integrantes de la LXXII Legislatura por la distinción con que será honrado.

Comentó, que quienes se dedican a la docencia hacen una labor digna, que realizan con gusto y con la convicción de que la educación es el único camino para resolver los problemas sociales, "tenemos el ejemplo en la experiencia de países que en pocos años remontaron las crisis apostando a la educación".

Cabe recordar que la Medalla Michoacán al Mérito Docente se entregará en Sesión Solemne, que se celebrará el próximo martes 14 de mayo a las 10:00 AM.

También nos puedes seguir en Twitter: @HHEspinosa y @nucleoinforma

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?