Error
  • XML Parsing Error at 1:186. Error 4: not well-formed (invalid token)

La vida de los comerciantes en las plazas

La vida de los comerciantes en las plazas

1609_siluetaCon tres hijos que mantener, 50 años de edad y con muchas ganas de trabajar es como sale todos los días a su larga jornada de trabajo de siete días Verónica Bautista, quien lleva trabajando tres años dentro de una plaza comercial de la ciudad de Morelia.

Verónica trata de vender diferentes cosas de manera independiente, como paletas hechas por ella misma, arreglos, dulces, borda carpetas, para con ello poder sostener y sacar adelante a su familia pero sólo se quedan con las esperanzas de que alguien le pueda comprar sus artesanías ya que nadie entra a la plaza a comprar.

“Tu Plaza Morelia”, así se llaman las plazas donde fueron reubicados los comerciantes informales del centro de la capital michoacana, Verónica Bautista es una de ellas.

Existen  días en los que no vende absolutamente nada, ya que el lugar a cual fueron reubicados, es muy escondido y muy desconocido para la misma gente de la ciudad así como para los turistas.

Esto les ha complicado mucho la vida, en el caso de Verónica ya no tiene esperanzas.  Lo mismo era para ella vender en los tianguis, ya que con las lluvias en ocasiones se le mojaba la mercancía y eran ganancias perdidas, que vender en la plaza porque tiene que pagar una renta, luz y las pocas ganancias se van sólo en eso.

“En nuestra desesperación nos darían ganas de agarrar y plantarnos allá en el centro, está plaza es una tranquilidad, ay días que por ahí entra una o dos gentes”

Pero aun con todo y sus desesperación doña Verónica, está consciente de que los comercios ambulantes no dejan una imagen bonita y favorable para la ciudad, por ello sigue en el mismo lugar en donde fue reubicada.

Como el caso de la señora Verónica hay muchas más en estas plazas, los comerciantes quieren trabajar, pero en un lugar mejor ubicado ya que para ellos las plazas “fueron y son un fiasco total”, aseguran las plazas no son nada llamativas y todo esto hace que se pierda a la clientela.

Los locatarios detrás del anonimato se quejan por sentirse discriminados, por el abuso, aseguran ellos, de las autoridades. Afirman deberían de estar son sobre de los rateros, los delincuentes que son quienes en realidad afectan a la ciudad.

Durante el recorrido por las instalaciones de diferentes plazas es muy poco el movimiento que se puede observar en las diferentes áreas, algunos locatarios presentan cara de angustia, de preocupación, de desesperación ante esta alarmante situación para ellos, ya que muy pocas veces son comprendidos y escuchados.

Morelia

BANNER_MEDIO_ELECCIONES_2011_2-01


banner__gobierno_del_estado-PUBLICIDAD_FORO_diversidad


 

RADIO EN LÍNEA

BANNER_NUCLEO_EN_LINEA_RENOVACION_231

El Clima

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

Encuesta

¿Quién crees que ganará la gubernatura de Michoacán?

 

Breves del Reporte Vial Morelia

25 de septiembre

00:00 horas:


EXCENI

 

Recuerda tus derechos en los valet parking

Morelia, Mich.- Abundan en los restaurantes, bares, algunos estacionamientos y en centros comerciales, los conocidos valet parking, esos seres que...

Comentarios / 20 Sep 2011 / Visto:43

Leer mas...

Las fantásticas esculturas hechas con neumáticos de Ji Yong

Morelia, Mich.- Yong Ho Ji es un artista coreano que utiliza los restos de neumáticos viejos para hacer increíbles esculturas. Utiliza los neumáticos de goma...

Comentarios / 09 Sep 2011 / Visto:184

Leer mas...

Carrera Atlética "Relevos por la Independencia"1609_carrera_de_relevos

Ver mas Galerías

Zoé, los Bunkers, Renon y la Gusana Ciega estarán tocando en Calle 2, ¿te lo vas a perder?

Zoé, los Bunkers, Renon y la Gusana Ciega estarán tocando en Calle 2, ¿te lo vas a perder?

Morelia, Mich.- ¿Eres fan de Zoe? ¿Te gustan los Bunkers? ¿Sigues a Renon? Aun estas a tiempo, será el próximo 24 de septiembre a las 19:00 horas en calle 2 en Av....

Comentarios - Visto:128 - Música

Leer mas...

 

Reportaje

Remedios para fantasear, pintora surrealista

Remedios para fantasear, pintora surrealista

Morelia, Mich.- La llegada del surrealismo muestra una ventana a las maravillas del incons...

Reportajes

Leer mas...

Suplemento Especial

Deliciosa pizza de champiñones y camarones

Deliciosa pizza de champiñones y camarones

 Ingredientes Un kilo de harina 40 g de levadura 1 cucharada de azúcar 1 cucharada de sal 2...

La Cocina de Baby

Leer mas...

¿Qué plan tienes hoy?