Presupuesto de egresos 2014, apegado a la realidad estatal: MFA

mfaPresupuesto de egresos 2014, apegado a la realidad estatal: MFA

Este lunes los diputados del Congreso local aprobaron el Paquete Fiscal para el año entrante.

Morelia, Mich.- La secretaria de Finanzas y Administración del estado, Marcela Figueroa Aguilar, manifestó su beneplácito por la decisión de quienes integran la LXXII Legislatura del Congreso de Michoacán, al aprobar por unanimidad el Paquete Fiscal 2014, valorado en 57 mil 641 millones 44 mil 777 pesos.

En este tenor, la responsable de las finanzas estatales apuntó que desde un inicio, la propuesta de Presupuesto de Egresos presentada por el Ejecutivo estatal, se diseñó apegado a la realidad, es decir, sin cifras sobreestimadas y dando a cada Unidad Programática Presupuestal (UPP), lo que estrictamente le es necesario.

Recordó que el documento en cuestión cita que el propósito fundamental de la actual  administración, desde un inicio, ha sido impulsar el crecimiento económico  sustentable, sanear  y  fortalecer las  finanzas públicas, elevar la calidad de vida de las familias michoacanas, promover la igualdad de oportunidades de desarrollo, propiciar el respeto a los derechos humanos, garantizar la seguridad en los espacios públicos y fomentar una mayor calidad en los servicios que ofrece el Gobierno de Michoacán.

Por esta razón, es que se presentó una propuesta para lograr finanzas equilibradas, a partir de fuentes de financiamientos estables y permanentes. Al respecto, Figueroa Aguilar detalló que si el gobierno estatal logra en el transcurso del ejercicio fiscal una mayor recaudación de ingresos, el presupuesto podría modificarse a la alza.

La secretaria de Finanzas también destacó que al igual que este año, el Presupuesto de Egresos 2014 se rige bajo el Acuerdo de Austeridad, Racionalidad y Disciplina en el Gasto Público, mismo que iniciando el año, entrará a revisión para ver la posibilidad de integrar más conceptos en los que se pueda ahorrar.

El Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal del año 2014, asciende a la cantidad de 57 mil 641 millones 044 mil 777 pesos, monto congruente con los ingresos estimados en la Iniciativa de Ingresos, que conforme a la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal en septiembre de 2013, representa un incremento de 2 mil 764 millones 897 mil 535 pesos, equivalente a 5.03 por ciento.

 

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?