Firma Jesús Reyna convenio de coordinación en materia de desarrollo turístico para Michoacán con gobierno federal

270813convenioFirma Jesús Reyna convenio de coordinación en materia de desarrollo turístico para Michoacán con gobierno federal

México, D.F.- El gobernador del estado, Jesús Reyna García y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, firmaron Convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de Desarrollo Turístico 2013, mismo que contempla la aportación de recursos económicos federales y estatales.

En presencia de Roberto Monroy García, titular de la secretaría de Turismo en la entidad, así como del diputado local, Marco Trejo Pureco, y de Julio Hernández Granados, coordinador General de Comunicación Social, Reyna García se congratuló por la coincidencia que existe entre estado y Federación por impulsar el desarrollo turístico de nuestra entidad, mismo que se ve reflejado con la firma de dicho Convenio que sirve como punto de partida, y "nos da una mayor oportunidad de fortaleza".

Enfatizó que para la administración estatal es fundamental y una prioridad el impulso al turismo, así como dar a conocer la enorme riqueza cultural de Michoacán.

Finalmente agradeció la disposición que siempre se ha encontrado en el gobierno federal y que sin duda se verá reflejada en los proyectos que en próximas fechas se concretarán en beneficio de este sector tan importante y de los michoacanos.

Por su parte, Ruiz Massieu Salinas reiteró al mandatario estatal, el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de todo su gobierno por apoyar de manera puntual y decidida los proyectos que en materia turística tiene prevista la agenda estatal.

La secretaria federal recalcó que el apoyo de la Federación no sólo es a través de programas, acciones o recursos que estén en posibilidades de transferir a la entidad, sino como una instancia de articulación y gestoría ante otras dependencias del gobierno federal.

"Michoacán es muy querido y muy prioritario para todos nosotros y tenemos muy claro que a través del turismo podemos ayudar a construir opciones de desarrollo, de arraigo y de futuro para todos los michoacanos", señaló la funcionaria federal.

Por su parte, el titular de la Sectur estatal, Roberto Monroy García, recalcó la voluntad del gobierno federal por impulsar proyectos específicos de inversión. Explicó que dicho Convenio contempla realizar obras y acciones en Morelia, así como en los pueblos mágicos Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Angangueo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tzitzuntzan y Jiquilpan, en el país de la Mariposa Monarca en el ejido de El Rosario y otras rutas como Tuxpan, Jungapeo y Tarímbaro.

Se trata explicó que el recurso que se aporte, se etiquete específicamente a impulsar alrededor de 15 proyectos turísticos estratégicos para Michoacán en beneficio de las siete regiones turísticas de la entidad.

Detalló además que el Convenio también establece el control y seguimiento del ejercicio presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, así como el seguimiento que por su parte realicen las autoridades estatales y el órgano técnico de Fiscalización del Congreso local.

En cuanto a la difusión y transparencia, el gobierno federal a través de la Sectur, hará pública en su página web las acciones financiadas y la información relacionada con la ejecución de los programas y proyectos previstos en el Convenio signado.

También nos puedes seguir en Twitter: @HHEspinosa y @nucleoinforma

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?