Impulsan capacitación de enfermeras para trabajar en el extranjero

140513enfermeras_biImpulsan capacitación de enfermeras para trabajar en el extranjero

Morelia, Mich.- Con el propósito de impulsar la capacitación de los licenciados en Enfermería para que cuenten con herramientas que les permitan trabajar en el extranjero, la Secretaría del Migrante de Michoacán firmó el Convenio de Colaboración Institucional del Programa: Enfermeras Binacionales, con los titulares de la Secretaría de Salud de la entidad (SSM), Rafael Díaz Rodríguez; del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado (ICATMI), Bertín Cornejo Martínez, y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero.

El titular de la Semigrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, enfatizó que la dependencia tiene claro que el fenómeno migratorio, exige que se atienda de manera integral y esto se puede lograr con alianzas, "encontrando personas e instituciones que muestren esa sensibilidad y esa disposición para que podamos abrir esos espacios de colaboración y atención".

Chávez Santacruz recordó que Michoacán es un estado de alta densidad migratoria y ante ello, las instituciones no pueden permanecer pasivas; "tenemos que ofrecer opciones viables a los ciudadanos, tender una mano al que la está solicitando, este convenio tiene a bien el abrir la posibilidad a esa opción distinta laboralmente demandada de parte de las instituciones de salud de los Estados Unidos", señaló.

Se dio a conocer el déficit de graduados en la carrera de Enfermería en los Estados Unidos de América, que cuenta con una demanda insatisfecha superior a las 600 mil de dicha licenciatura, por lo que se debe aprovechar las licencias para trabajar en centros hospitalarios extranjeros, para lo cual los interesados deben acreditar un proceso de selección.

De esta forma el gobierno del estado de Michoacán, a través de estos convenios identificará a los profesionales michoacanos egresados de la Licenciatura en Enfermería de la UMSNH que cuenten con dominio avanzado del idioma inglés y que estén interesados en sostener un contrato de trabajo en los Estados Unidos.

De igual manera, el ICATMI ofertará cursos especializados de inglés para que los egresados desarrollen mayores habilidades que les permitan cubrir los perfiles que solicitan los centros hospitalarios de la Unión Americana.

Firmaron este convenio para la capacitación de enfermeras binacionales, el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez; el director general del ICATMI, Bertín Cornejo Martínez, así como el secretario de la UMSNH, Egberto Bedolla Becerril, en representación del rector, Salvador Jara Guerrero.

Así mismo dentro de dicho evento, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes del Diplomado en Migración y Gobernanza realizado en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE).

También nos puedes seguir en Twitter: @HHEspinosa y @nucleoinforma

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?