Presidentes municipales de la región Oriente refrendan total respaldo a gobernador Jesús Reyna

070513gira_zitacuaroPresidentes municipales de la región Oriente refrendan total respaldo a gobernador Jesús Reyna

Zitácuaro, Mich.- El gobernador Jesús Reyna García recibió el respaldo de 17 presidentes municipales de la Región Oriente del estado, quienes a pesar de su distinto origen partidista coincidieron en que la prioridad es continuar juntos, estado y ayuntamientos, la recuperación económica de Michoacán.

En un intercambio de diálogo y propuesta de trabajo, los diferentes munícipes pertenecientes a esta zona de la entidad, manifestaron su apoyo al titular del Ejecutivo estatal para buscar las estrategias que permitan dar una mejor calidad de vida a los michoacanos.

Durante su gira de trabajo por este municipio y acompañado del presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, Jesús Reyna supervisó e inauguró obras de pavimentación y mejora de la imagen urbana, como parte de los trabajos realizados del Programa de Obra Convenida.

El gobernador de Michoacán indicó que las obras de infraestructura equivalen a 3 de las 16 acciones a realizarse por medio del Programa Obra Convenida, donde el gobierno del estado aporta el 60 por ciento de los recursos y el 40 por ciento son municipales, mismos que suman una inversión de poco más de 8 millones de pesos.

Asimismo, Jesús Reyna indicó que estas obras constituyen una de las visiones y tareas prioritarias de gobierno estatal, que es mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

"Así lo hemos establecido dentro del Plan de Desarrollo Integral 2012 – 2015, y sabemos que para lograrlo debemos empezar desde los municipios, como lo venimos haciendo; para ello, tal y como se comprometió el gobernador con licencia Fausto Vallejo, se duplicó el presupuesto para el Programa de Obra Convenida", apuntó.

El mandatario estatal recordó que tan sólo en el 2012 en el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales, se autorizó una inversión mayor a 125 millones de pesos para 31 municipios michoacanos, entre ellos Zitácuaro, destacando 90 pavimentaciones de calles, con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

El gobernador del estado agregó que las 5 obras de pavimentación inauguradas este día en Zitácuaro, contribuirán a mejorar la imagen urbana de este municipio, lo que traerá vías de acceso y tránsito apropiadas para que los ciudadanos salgan o lleguen a sus hogares.

"Así venimos trabajando, sin embargo, reconocemos que para crecer más aceleradamente necesitamos esforzarnos todos, gobierno y sociedad, con el aliciente de que hoy contamos con el gran liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo nuevo proyecto de nación nos permitirá alcanzar un país más seguro, más justo y más próspero. Hoy México al igual que Michoacán está avanzando".

En su intervención, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, afirmó que el municipio que encabeza está comprometido a trabajar junto con el gobierno estatal en beneficio de los michoacanos.

Campos Ponce solicitó al mandatario estatal, Jesús Reyna, sumar esfuerzos para generar más fuentes de trabajo en éste que es el quinto municipio más grande del estado y para que contribuya a un mejor desarrollo de la entidad.

"Nosotros queremos un mejor municipio, un mejor estado, en Zitácuaro queremos fuentes de trabajo, los campesinos están deseosos de poder salir adelante, los estudiantes desean poder estudiar aquí y confiamos que este gobierno nos va a ayudar a lograrlo", indicó.

Finalmente agradeció a la presente administración estatal por voltear los ojos hacia Zitácuaro, un ayuntamiento que dijo, "está trabajando para atender las necesidades más urgentes de la población".

Ana Laura Callejo Alzate, una de las beneficiarias, agradeció a los diferentes órdenes de gobierno por juntos trabajar en el progreso de los municipios y de su gente, al tiempo que entregó un reconocimiento al gobernador Jesús Reyna y al presidente municipal Juan Carlos Campos, por hacer los esfuerzos necesarios para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

En el evento también estuvo presente el coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado (Cplade), Octavio Aparicio Mendoza; así como Luis Manuel Navarro Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); Jaime Mares Camarena, vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun); la diputada federal, María del Carmen Martínez Santillán e integrantes del Ayuntamiento de Zitácuaro.

Así como Juan Pérez Anaya, edil de Angangueo; Pedro Guzmán González, munícipe de Aporo; Felipe de Jesús Contreras Correa, alcalde de Contepec; Sixto González Granados de Epitacio Huerta; Salvador Peña Ramírez, de Hidalgo; José Jaime López Soto, de Irimbo; Dagoberto Durán Hernández, de Juárez; Carlos Rodríguez Iturbe, de Jungapeo; Guillermo Corona López, de Maravatío; Roberto Arriaga Colín, de Ocampo; Mateo Coria Castro, de Senguio; Ignacio Estrada Colín, de Susupuato; Mario Reyes Tavera, de Tiquicheo; Alfredo Federico Muñoz Ruíz, de Tlalpujahua; Carlos Alberto Paredes Correa, de Tuxpan; Julián Rodríguez Rosales, de Tuzantla y Hebert Lagunas Carranza, de Tzitzio.

También nos puedes seguir en Twitter: @HHEspinosa y @nucleoinforma

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?