Acuerda gobierno coadyuvar en el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones y asociaciones civiles

070513org_traAcuerda gobierno coadyuvar en el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones y asociaciones civiles

Morelia, Mich.- Trabajar de la mano con las Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, es uno de los compromisos asumidos por el gobierno estatal, aseguró Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social de Michoacán, quien consideró que la unión de esfuerzos entre autoridades y la sociedad, es el camino para lograr resultados positivos a favor de la población.

Acompañado por Leticia Vázquez Álvarez, titular de la Junta de Asistencia Privada de Michoacán, y en el marco de la Primera Reunión Ejecutiva entre representantes de las diversas organizaciones sin fines de lucro y autoridades, Maldonado López dijo que es voluntad de la administración estatal apoyar a las organizaciones en sus acciones a favor de los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Refirió que generando confianza entre autoridades y organizaciones, es posible generar puntos de encuentro que permitan llevar bienestar a la población y abatir los índices de pobreza y marginación.

También reconoció el trabajo del Poder Legislativo para la aprobación de la Ley de Desarrollo Social, que permite a la sociedad civil participar en la construcción de los planes, proyectos y acciones para beneficio de los michoacanos.

El titular de Sepsol comentó que las diversas instancias del Poder Ejecutivo trabajan con la sociedad civil en apoyo a los ciudadanos que más requieren ayuda; al tiempo que agradeció el compromiso y trabajo incansable de quienes conforman las organizaciones.

En tanto que Leticia Vázquez Álvarez, responsable de la Junta de Asistencia Privada, en esta reunión a la que asistieron representantes de 15 Asociaciones Civiles y 18 Instituciones de Asistencia Privada, explicó que la dependencia a su cargo gestiona recursos con asociaciones nacionales e internacionales para el patrocinio de las actividades de las diversas organizaciones, por lo que les invitó a acercarse a la instancia y laborar de manera conjunta.

Asimismo, ejemplificó que gracias al trabajo coordinado, el Nacional Monte de Piedad donó más de 4 millones 200 mil pesos a 26 asociaciones michoacanas que presentaron sus proyectos y a las que se les respaldó en la presentación y seguimiento de los mismos.

En tanto que Gerardo Herrera Pérez, representante del Grupo de Facto, Diversidad Sexual, a nombre de las asociaciones presentes solicitó a las autoridades que se les apoye en proyectos de profesionalización y se les brinde acompañamiento en las convocatorias para acceder a los recursos que les permitan mejorar sus acciones a favor de los diferentes sectores.

También pidió el apoyo con mecanismos para evaluar y dar seguimiento al impacto social de cada una de las labores que realizan, es decir, generar indicadores de gestión. Otra de las propuestas fue lograr la armonización de leyes.

Irma Nora Valencia Vargas, Consejera del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información (ITAIMICH) informó que en aras de profesionalizar a las asociaciones, se conformó un Diplomado que podrán tomar los diversos miembros para la gestión y administración de proyectos.

A su vez, el diputado Miguel Amezcua Manzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, reconoció el trabajo de las asociaciones civiles que auxilian en la satisfacción de las necesidades públicas ayudando al estado, así como la labor de los titulares de Sepsol y de JAPMICH.

Asistieron entre otros, Angélica Escalante Reséndiz, de la Asociación, "Volver a Vivir"; Elsa Cambrón Melena, del Centro Pedagógico para la Difusión Cultural (Cepedic); Martha Fernández Obregón del Centro de Atención para la Disfunción Neuronal (Cadne); Yolanda Sánchez Beltrán de Misiones Perpetuo Socorro A.C.; Eréndira Peregrino del Centro de Atención Psicopedagógico de Ario; Luisa Sotelo García, del Centro Integral de Atención Popular; Nora Tello de Mujeres de Michoacán; Cilia Meza Arreola de la Asociación Nacional de Protección, Fomento y Cultura de la Orquídea Mexicana; Manuel Vargas de la Asociación de Esclerosis; Ramón Ramos Castillo de Nicolaitas Unidos; Manuel Parra de Sumando Corazones; Ana María López de Prueba para la Vida; y Claudia Luna, de la Cruz Roja delegación Morelia.

También nos puedes seguir en Twitter: @HHEspinosa y @nucleoinforma

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?