Estalla huelga en Universidad Michoacana

070513huelga_umsnhEstalla huelga en Universidad Michoacana

Morelia, Mich.- Con más del 50% de la votación a favor, este martes el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) determinó estallar la huelga en la máxima casa de estudios este mediodía, misma que afectará a más de 55,000 estudiantes.

Los catedráticos colocarán las banderas rojinegras en todos los edificios universitarios con lo que las labores académicas y administrativas quedarán suspendidas.

La mayoría de los integrantes del Consejo General de Huelga aprobaron estallar la huelga tras no haber logrado una negociación satisfactoria en torno a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado vía nómina y que antes era absorbido en un 50% por la Universidad Michoacana.

Como se recordará, en febrero pasado integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) también estallaron la huelga.

En esa ocasión el paro laboral se prolongó durante 48 días considerándose uno de los más largos de la historia de la casa de estudios, aunque por la época vacacional el impacto en aprendizaje no fue mayor.

Las versiones que circulan es que la mesa de negociación no se dio en las condiciones adecuadas, así como que la postura oficial de la UMSNH a través de su abogado es que la huelga es ilegal y no se tenía que llegar al estallamiento.

También nos puedes seguir en Twitter: @HHEspinosa y @nucleoinforma

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?