Lista convocatoria del Tri para eliminatorias mundialistas

140313omar_bravoLista convocatoria del Tri para eliminatorias mundialistas

La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la convocatoria de México para los juegos ante Honduras y Estados Unidos de la próxima fecha FIFA.

A los europeos que ya estaban convocados se unieron algunos nombres sorpresivos como los de Jonny Magallón y Omar Bravo quienes regresan a la Selección Nacional.

El llamado del delantero Omar Bravo fue la novedad de la lista de 23 futbolistas convocada el miércoles por México para encarar los partidos ante Honduras y Estados Unidos por elhexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial deBrasil 2014.

Bravo, un curtido atacante de 33 años que fue mundialista en Alemania 2006, lleva cinco goles en el actul torneo Clausura mexicano y ha aportado para que el Atlas de Guadalajara marche segundo de la clasificación general.

México, que empató 0-0 con Jamaica en su presentación en el hexagonal, visita a Honduras el próximo 22 de marzo y cuatro días más tarde recibe a Estados Unidos en el estadio Azteca.

Los tres mejores equipos del hexagonal clasifican directamente a Brasil 2014.

Además de Bravo, destaca el regreso al "Tri" del portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, quien pidió no ser convocado para el partido ante Jamaica porque estaba por convertirse en padre de su primer hijo.

Ochoa es uno de seis jugadores que militan en ligas europeas en ser convocados. Sólo Carlos Vela, de la Real Sociedad, no fue llamado por el entrenador José Manuel de la Torre.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que la concentración iniciará el próximo lunes 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la capital.
Plantel:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca)

Zagueros: Severo Meza (Monterrey), Jonny Magallón (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Héctor Moreno (Espanyol, España), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (América) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Volantes: Carlos Salcido (Tigres), Jesús Zavala (Monterrey), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Héctor Herrera (Pachuca), Javier Aquino (Villarreal, España), Andrés Guardado (Valencia, España) y Ángel Reyna (Pachuca).

Delanteros: Giovani Dos Santos (Mallorca, España), Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Omar Bravo (Atlas) y Raúl Alonso Jiménez (América).

Oribe Peralta será baja en el Tri
Tras realizarle los estudios pertinentes, se confirmó la lesión del delantero de Santos Laguna y la Selección Nacional, Oribe Peralta, por lo que quedará marginado de la convocatoria por parte de José Manuel de la Torre para los partidos frente a Honduras y Estados Unidos correspondientes a la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Esta mañana se le practicó una resonancia magnética que pudo diagnosticar con exactitud que el "Cepillo" sufre de un esguince medial grado uno de la rodilla derecha y lesión de la cápsula posteromedial.

La lesión fue provocada en la disputa por el balón con un rival (taponazo), durante el primer tiempo del partido entre Santos Laguna y Houston Dynamo, jugado el día de ayer en el Estadio Corona. El tiempo promedio de recuperación es de 10 a 14 días.

Oribe Peralta no reportará con el Tricolor y permanecerá el La Laguna para trabajar en se rehabilitación.

También nos puedes seguir en Twitter: @HHEspinosa y @nucleoinforma

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?