EL PODER DE LA ROPA Y UNA BUENA IMAGEN

131112moda_otoo_invierno_2012_2013

Por Gabriela Hernández

…. ¿Como te ven, te tratan?.... ¿Será cierto que una buena o mala imagen es determinante para tener un buen impacto en la sociedad?

Desde tiempos remotos, la ropa u ornamentación ha jugado un papel preponderante en la vida del ser humano, primeramente con fines de protección ante el clima, el pudor, después se le encontró el gusto por el adorno y se usó para la distinción de clases sociales.

En la actualidad, usamos diversos estilos, ahora decidimos que ponernos basándonos en la ocasión, para el trabajo, alguna reunión social informal (ir al café), a un cocktail o a un evento como una boda que requiere  vestimenta de etiqueta.

Esto no significa que tengas que gastar los miles de pesos para tener cada prenda de diseñador  toda una colección de la más reciente temporada, lo único que se necesita es invertir en prendas básicas o funcionales, que sean combinables con muchas cosas, así podrás multiplicar tus atuendos, la clave esta en tener las prendas básicas en tu guardarropa, y aquí te diremos que prendas son y en que casos usarlos.

Para una entrevista o reunión de trabajo, los básicos y que nunca te fallarán son, una blusa blanca, o colores neutros (negra, gris, arena) el pantalón de vestir también de colores neutros, pero el infalible es el negro, y un saco o también conocido como blazer, ya sea a juego con tu pantalón, en colores neutros, o si lo que quieres es aventurarte un poco en un color elegante y no tan llamativo (un rojo quemado o bien un verde olivo por ejemplo).

En el caso de un cocktail, en el diseño que sea, el Little Black Dress o vestido negro corto, es una pieza indispensable en tu guardarropa, como lo mencioné anteriormente, no importa el diseño, solo respetando  el corte que sea a la rodilla o bien un poco mas debajo de la rodilla, es considerado ideal para este tipo de eventos, puedes usarlo un sinfín de veces logrando un look diferente con los accesorios que le pongas.

Para una situación como una boda que te exija llevar un código de vestimenta meramente de etiqueta, nuevamente volvemos a los colores neutros básicos (blanco, gris, arena, negro) pero ahora también se ha permitido entrar entre esta gama de básicos al rojo, gracias al diseñador Valentino Garavanni, logró consolidar a este color tan básico como el negro, un diseño con escote strapple o también conocido como palabra de honor, es un escote imperecedero generación tras generación, el corte debe ser largo al suelo o bien al ras del suelo , el tipo de falda puede ir desde un corte sirena, si lo que quieres es acentuar tus curvas o si quieres un diseño cómodo uno en falda en A este último también es un básico a todo tipo de cuerpos se les ve bien.

Finalmente para un look  relajado, lo que no puede faltar en tu closet, son los jeans, y no solo uno, varios, para los días de descanso, o si tu tipo de trabajo no te exige una presentación ejecutiva, es ideal que tengas muchos jeans en tu guardarropa, ya sean en tonos obscuros, medios o claros, otro básico para este look son las playeras o t-shirts, hay un diversidad inmensa de playeras, la blusa blanca o de colores también pueden entrar en este atuendo para verte arreglada pero relajada, y para complementar un suéter o cárdigan en colores básicos nuevamente son infalibles, y si quieres algo de color puedes aventurarte por colores mas prendidos, con los jeans siempre se verán bien. Ahora también, puedes jugar con los blazers o sacos y los jeans, dan un toque relajado, sin perder el toque chic…………………………………………………………………………………………¨

Cortesía: http://www.veralunacatalogo.com/

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?